viernes, 9 de febrero de 2007

Disvalores

"Disvalor" no es abogar por la unión civil de homosexuales. Los disvalores están impulsados por el Dios Mercado, que empuja a nuestra especie a la lucha por la supervivencia, a la competencia feroz y al consumo desmedido como únicos modos de "humanización".

"Según el diccionario de nuestro tiempo, las buenas acciones ya no son los nobles gestos del corazón, sino las acciones que cotizan bien en la bolsa, y la bolsa es el escenario donde ocurren las crisis de valores.
El mercado ya no es el entrañable lugar donde uno compra frutas y verduras en el barrio. Ahora se llama mercado un temible señor sin rostro, que dice ser eterno y nos vigila y nos castiga.
Comunidad internacional, es el nombre de los grandes banqueros y de los jefes guerreros. Sus planes de ayuda venden salvavidas de plomo a los países que ellos ahogan y sus misiones de paz pacifican a los muertos". Y sigue el gran poea uruguayo: "El Ministerio de Ataques del Imperio se llama Secretaría de Defensa"


Disvalor es callar ante la injusticia o denunciar meramente los "excesos" del sistema en lugar de promover una reforma integral del mismo.
¿Los accidentes de tránsito son tan peligrosos como las multinacionales?

Disvalor es un idolatrado antisemita insultando la memoria de un pueblo originario, mostrando solo aspectos rituales, como si la sangre y la violencia constituyeran la esencia de los mayas. Es ver cómo un WASP con millones es capaz de echar por tierra todo el esfuerzo de docentes dignos que intentan desarrolar "contenidos actitudinales" tales como el respeto por la diferencia, la tolerancia y el interés por la visión del mundo que pueden ofrecer otras culturas

No hay comentarios: